Plantas de interior y su beneficio.

The Times informa que, según ciertos estudios, “miles de alumnos obtendrían mejores calificaciones si hubiera plantas dentro de las escuelas“. El profesor Derek Clements-Croome, de la Univ. de Reading, descubrió que en algunas aulas atestadas y mal ventiladas, los niveles de dióxido de carbono sobrepasan la cantidad recomendable en más de un qinientos por ciento, lo cual dificulta la concentración y el progreso de los niños. Despúes de denominar este fenómeno como el síndrome del aula enferma, indicó que el número de alumnos por metro cuadrado es cinco veces mayor que el nro. de empleados en los edificios de oficinas, donde el sindrome del edificio enfermo perjudica tanto a los trabajadores como su rendimiento. Qué plantas pudieran emplearse para mejorar la calidad del aire de las aulas?. Se señalo que las más eficaces son las cintas. El drago, la hiedra, el ficus, el espatifilo y la yuca también eliminan muy bien los contaminantes del aire. Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono transformando este gas en oxígeno. (Awake!. 8 de junio de 2003, pag. 28.)

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~ por Mariela en 10 enero 2010.

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